La ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, dio un ultimátum a la empresa encargada del mantenimiento de una de las pistas del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA). Según indicó, se le dará un plazo de siete días para que se complete la obra, de lo contrario, se estará accionando legalmente.

La funcionaria realizó una visita técnica a la terminal aérea este viernes, 16 de febrero, con el fin de supervisar el cumplimiento del contrato de mantenimiento.

“Estamos aquí ante los atrasos de este contrato que comprende el asfalto de la pista de taxeo del aeropuerto. El contrato estuvo suspendido por siete meses, hablamos con la empresa, reactivaron los trabajos; ofrecen que van a tener esta parte terminada para el 22 de febrero”, dijo en conferencia de prensa desde el lugar.

Verificarán cumplimiento del contrato de trabajos en pista

La ministra agregó que luego de esa fecha se continuará con el proceso de revisión del contrato, valorado en Q107 millones. Explicó que este fue ampliado debido a trabajos auxiliares que se pidieron por parte de las anteriores autoridades.

La funcionaria destacó que el CIV, tras la verificación realizada, no está de acuerdo con el tema de los costos y por eso decidió darle el seguimiento respectivo. Inicialmente, a través de la revisión del contrato, y luego, conforme el paso de los días, establecer si hay incumplimiento.

“Lo interrumpieron por siete meses, no puede ser posible, en una vía tan importante, una pista que afecta todos los vuelos nacionales, que la Dirección General de Aeronáutica Civil tenga estos inconvenientes a estos momentos. Vamos a proceder defendiendo los intereses del Estado”, puntualizó De la Vega.

También puede leer: Hallan micrófonos en vehículo asignado a la Ministra de Comunicaciones

Integran mesa interinstitucional de “rescate al aeropuerto”

El Gobierno de Guatemala anunció este martes 13 de febrero la instalación de la “mesa interinstitucional de rescate” al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), que tendrá a su cargo la coordinación de acciones enfocadas en fortalecer esta terminal aérea y mantener su certificación a nivel internacional.

Esta instancia estará integrada por distintas instituciones, incluidos los ministerios de Gobernación, Defensa y Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). Además del Programa Nacional de Competitividad y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, se refiere a las reuniones de trabajo que realiza con antecesoras. Así como su visión en ese cargo. . . #LucreciaPeinado #Guatemala #viral #PrimeraDama #Arevalo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Ángel Oliva y Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7