La municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, emitió un comunicado para dar a conocer información relacionada con las actividades programadas para este 18 de febrero, es decir, el Primer Domingo de Cuaresma.

Según se indicó, no se permitirá el parqueo en el casco urbano de la ciudad colonial, por lo que se recomienda usar estacionamientos municipales y privados. Esta prohibición de estacionarse en la vía pública se inicia el domingo 18 de febrero y finaliza el 19 de febrero.

La entidad aseguró que hay disponibles 5 mil parqueos municipales y 3 mil espacios en parqueos privados. Y se indicó que hay una plataforma web para consultar su ubicación.

El ayuntamiento compartió además una serie de recomendaciones a los visitantes de la ciudad colonial, entre estas:

También puede leer: Cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Justicia recorre el Centro Histórico

  • Visitantes con reservaciones podrán ingresar sin restricción y considerar la prohibición de estacionamiento en la vía pública.
  • Taxis y servicios de traslado por plataformas pueden ingresar a la periferia sin restricción y no podrán interferir las vías procesionales.
  • En los parqueos municipales habrá buses para el traslado de las personas hacia Antigua Guatemala. El horario será desde las 5 de la mañana del domingo a la 1 de la mañana del lunes 19.
  • A los comerciantes se les recomendó abastecerse de productos a más tardar el sábado 17 de febrero.

La comuna de Antigua Guatemala también les recordó a los vendedores ambulantes que deben portar su autorización emitida por el Juzgado de Asuntos Municipales, además de que no está permitida la música y los altoparlantes.

“Manteniendo siempre el orden y la solemnidad del cortejo procesional”, destacó en el comunicado.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1758550688928260492

Circulación de autobuses y atención en restaurantes de Antigua

En cuanto a los buses urbanos y extraurbanos, se detalló que podrán ingresar en la periferia de circulación establecida en el casco.

Y, acerca de los restaurantes y servicios a domicilio, se indicó que estarán permitidos, siempre y cuando el tiempo de entrega no excede los 10 minutos. “Deberán salir del casco al finalizar la entrega”, se aclaró.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Al cumplir 30 días en el Gobierno, binomio presidencial presenta logros alcanzados, entre los que destaca el primer día sin homicidios. . . #Gobierno #Arevalo #Guatemala #Logros30dias #PresidenteArevalo #DiaSinHomicidios

♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7