Los logros de la quinta semana de trabajo fueron presentados por el encargado de comunicación social del gobierno Haroldo Sánchez, quien destacó el primer viaje internacional del mandatario Bernardo Arévalo.

“Hemos presentado a los guatemaltecos los primeros resultados de 30 días con ustedes y destacamos cinco puntos importantes enfocados en seguridad, educación, combate a la corrupción, gobernabilidad y cercanía con el pueblo”, aseguró Sánchez.

En cuanto a la agenda del gobierno, el comunicador destacó el recorrido realizado en el Aeropuerto Internacional la Aurora.

“Esta semana también los ministros de Gobernación, Comunicaciones y Defensa realizaron un recorrido por el Aeropuerto Internacional la Aurora para conocer y entender las condiciones en las que se encontraba tras años bajo malas administraciones”, declaró.

Sánchez señaló que en el trayecto de esta visita encontraron que las instalaciones y el mobiliario “estaban en abandono y sin mantenimiento”.

Como consecuencia, “se lanzó un plan para la recuperación del aeropuerto desde los distintos frentes”.

En el siguiente punto destacó que se instaló la Comisión Nacional Contra la Corrupción, que trabajará en identificar, denunciar y evitar actos de corrupción.

“De esta forma aseguramos una Guatemala que salga adelante; pero, sobre todo con transparencia”, aseveró Sánchez.

Gobierno destaca el primer viaje internacional

“Esta semana el presidente Bernardo Arévalo inició su primer viaje internacional en una gira de trabajo”, informó el comunicador del gobierno.

Sánchez explicó que la gira tiene como objetivo el fortalecer la cooperación, fortalecer la lucha contra la corrupción y atraer inversión.

“Con inversión y trabajo, Guatemala sale adelante. Tengan un buen fin de semana”, finalizó.