El juzgado de turno fue contundente este sábado 17 de febrero de 2024 luego de que circulara un vídeo en redes sociales en el que se ve como una niñera arremete en contra de un niño vestido de amarillo.

En las imágenes escucha el llanto desgarrador del pequeño luego de ser azotado contra el suelo. La mujer caminaba por una acera con el menor y con un perro blanco cuando ocurrió el incidente que se hizo popular por medio de las redes sociales.

De esa forma, el juzgado de turno decidió ligarla a proceso penal por el delito de maltrato contra personas menores de edad.

El Ministerio Público (MP) identificó a la mujer como Doménica Marleny Sánchez Palma por el delito cometido en agravio de un niño de 3 años.

El MP informó que el procedimiento estuvo a cargo de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

Asimismo, el ente investigador destacó que el trabajo de esa unidad “permitió al órgano jurisdiccional establecer que existen indicios racionales suficientes para considerar la participación”.

El MP también destaca que la ahora procesada incurrió en el delito el pasado 14 de febrero en la zona 8 de Mixco.

Niñera debe permanecer en su casa

La judicatura también resolvió beneficiar a la sindicada con medidas sustitutivas y otorgó un plazo de dos meses al MP para concluir la investigación.

La niñera fue detenida el pasado el 16 de febrero luego de que las imágenes se difundieran en internet.

En otras noticias 👉 ¿Qué dicen las autoridades de los apagones en el hospital?