Luego de arrebatarle el celular a una mujer, un presunto ladrón fue capturado gracias a que las cámaras de la Municipalidad de Guatemala permitieron su identificación. La comuna compartió el vídeo en el que se ve como el hombre sorprende a una mujer que hablaba por teléfono mientras esperaba un servicio de transporte.

La Municipalidad resaltó que su personal a cargo del sistema de video vigilancia coordinó las acciones de captura, al notar el incidente ocurrido en una para de autobús en la zona 1 el pasado sábado 17 de febrero de 2024.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura del presunto ladrón y destacó que las imágenes ayudaron a identificar al detenido.

Agentes de la comisaría 11 fueron quienes ejecutaron la aprehensión del hombre identificado como Anderson “N” de 28 años.

La PNC resaltó que en el vídeo pudieron ver los rasgos físicos del agresor, así como su forma de operar.
El aprehendido fue conducido a la Torre de Tribunales para esperar su audiencia de primera declaración.

La Municipalidad de Guatemala precisó que el robo contra la mujer ocurrió en la parada de Transmetro conocida como Paseo de las Letras.

Así cayó el presunto asaltante

En las imágenes quedó grabado como el presunto asaltante se esconde y al creer que nadie lo veía, procedió a arrebatar el aparato.

Tras lograr su cometido, Anderson “N” salió corriendo, pero la rápida acción del personal de la comuna permitió darle alcance.

En otras noticias 👉 ¿Estaba viva? Aclaran caso de paciente del San Juan de Dios.