Residentes de la colonia Bran, de la zona 2, se reunieron este domingo 18 de febrero de 2024 e hicieron un llamado para que se construya una estructura totalmente nueva en el puente Adolfo Mijangos López, argumentando que temen que la actual construcción no soporte el alto flujo de tránsito al que es sometido en la actualidad.

La solicitud se hizo luego de que el sábado pasado un tráiler chocara contra la infraestructura y causara daños en las bases, derivando en el cierre del paso vehicular abajo y arriba de la edificación. Autoridades del tránsito tomaron esa determinación para proteger a los transeúntes y automovilistas.

El presidente de la junta de vecinos Víctor Sarat consideró que existe un riesgo por la antigüedad del puente.

Sarat anunció que enviarán una carta al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda para hacer la solicitud.

Otra vecina comentó que la estructura tiene 45 años y ya sufrió un atentado con bomba.

El entrevistado recalcó en que el puente actual ya no tiene capacidad para la demanda actual del transporte.

Puente es vital para evitar atascos

El vecino Gustavo Rivas agregó que la colonia Bran solo tiene un acceso y que la ausencia del puente les complica el tránsito.

Por ese motivo, solicitó que la PMT les permita hacer un retorno más cercano, porque el más cercano que tienen se ubica en colonia Bethania.