La diputada Shirley Rivera, de la bancada Vamos, confirmó este lunes 19 de febrero que presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) con respecto al video difundido en redes sociales en el que se habrían presentado agresiones verbales en su contra por parte de colegas.

La legisladora llegó a la sede central del ente investigador acompañada de su abogado para plantear la querella y brindó declaraciones a los medios de comunicación en las que calificó como lamentable lo ocurrido.

“Todos los guatemaltecos fueron testigos de este lamentable suceso que aconteció la semana pasada mientras estaba en una plenaria. Fui agraviada, violentada y ya ha sido muy frecuente”, dijo.

También puede leer: CIV podría buscar ayuda internacional para mejorar el aeropuerto La Aurora

Agregó que es hora de buscar cómo hacerle frente a la violencia que existe en el país hacia las mujeres. En ese sentido, detalló que busca sentar un precedente para que, principalmente en la política, acabe tanto agravio contra esta población.

Diputada pide frenar violencia contra mujeres

Según las palabras de Rivera, no solo es ella contra quien se ha dado este tipo de situaciones, sino que hay otras colegas también afectadas. En ese contexto, reiteró que la única forma de poner un alto a las cosas es actuando, por lo que optó por poner de conocimiento al MP sobre este incidente.

Expuso que se presentó ante la fiscalía no solo como política y expresidenta del Congreso, sino principalmente como mujer. Esto porque, indicó, en esta ocasión le tocó sentir lo que muchas guatemaltecas han tenido que pasar cuando alguien las denigra.

Con respecto a lo que se espera del seguimiento de la acción que promovió, compartió que busca que se le otorguen medidas cautelares, ya que ha sido agredida verbalmente y esto no debe continuar.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Diputado Esduín Javier, conocido como Tres Kiebres, retó a congresista, que desató polémica. . . #TresKiebres #Congreso #Polemica #ShirleyRivera #OrlandoBlanco

♬ Epic Motivation – Kidmada

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7