La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, dio a conocer que para el viernes 23 de febrero está programada la entrega del primer tramo de la pista del aeropuerto internacional La Aurora. De igual forma, indicó que se analiza pedir ayuda internacional para la recuperación de esa terminal aérea.

Con respecto a las remodelaciones, explicó que se da seguimiento al retraso y posibles irregularidades en el contrato y se avanza en su análisis para determinar cómo podría ser modificado.

“La semana pasada se hizo una visita a la pista de taxeo y constatamos que los trabajos habían iniciado recién y llegamos a ver qué pasaba porque estuvieron suspendidos por siete meses. Lo que convenimos es que terminarían los 400 metros, luego haríamos la revisión del contrato para poder ver qué pasaba con la segunda parte, porque nos parece que los precios no están acorde a la realidad”, expresó.

La funcionaria agregó que el compromiso de la empresa a cargo es entregar esta semana este tramo, así que se hará nuevamente una supervisión en el área para ver si está terminado.

También puede leer: Integran mesa interinstitucional de “rescate al aeropuerto”

Ayuda internacional para mejorar el aeropuerto

En otro punto relacionado con el aeropuerto, la ministra señaló que se tendrán que tomar las medidas legales correspondientes, pues se incumplió con la entrega de gradas y ascensores.

“Para este efecto nosotros estaremos platicando, buscando una ayuda, incluso una ayuda internacional, para poder mejorar el aeropuerto. Es es un desastre, da vergüenza. Es la cara de nuestro país y está sucio, tirado, con metales y cartones, rompieron los suelos para meter las gradas que no caben”, agregó.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1759615150007398829

Sin nombramiento del nuevo director

Días atrás fue destituido Francis Argueta, quien llevaba casi seis años como titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil; sin embargo, hasta ahora no se ha nombrado a su sucesor y se tiene únicamente a una funcionaria encargada de manera interina.

Al respecto, De la Vega señaló que se analizan los perfiles de personas para poder definir quién quedará como director de esa entidad.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Un tráiler perdió el control sobre el anillo Periférico, zona 2, e impactó contra las bases del puente que conecta a la colonia Bran. . . #Trailer #Accidente #AnilloPeriferico #Choque #traficogt #Guatemala

♬ Danger – SoundAudio

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7