La presidenta en funciones, Karin Herrera, se reunió este lunes 19 de febrero con lideresas del municipio de Santiago Atitlán, Sololá, para abordar una serie de procesos que tendrían como fin trabajar en conjunto las propuestas e iniciativas de educación y salud para esa región.

Tras escuchar las demandas, la funcionaria respondió que en las 60 propuestas que tiene previsto desarrollar el Ejecutivo están incluidos distintos aspectos sobre estos temas, así como el seguimiento del mejoramiento de caminos rurales.

De igual forma, hizo una publicación en sus redes sociales para referirse al acercamiento que sostuvo con las ciudadanas y destacó que se dio debido a que el Gobierno está consciente de que no puede actuar en solitario.

“Trabajando en unión lograremos llevar la educación, la salud, la ciencia y la nutrición a todo el país. Por eso escuchamos a las organizaciones de Sololá; Guatemala sale adelante unida”, expresó.

También puede leer: Corrupción e inseguridad: dos retos de Arévalo en su primer mes de Gobierno

Agenda de la presidenta en funciones

La vicepresidenta, quien actualmente ejerce como jefa de Estado ante la ausencia del mandatario Bernardo Arévalo, de gira en Europa, cumple una agenda de trabajo. Entre sus actividades, hoy inauguró el ciclo escolar 2024 en el sector público.

Durante el acto protocolario para dar el banderazo de salida al retorno a clases, que se llevó a cabo en Sololá, la funcionaria resaltó la importancia de fortalecer el sistema educativo en beneficio de la población.

“Guatemala saldrá adelante. Por eso estamos trabajando arduamente, por la alta calidad educativa que se merecen nuestras niñas y niños”, expresó.

Entre otras acciones realizadas en los últimos días, Herrera llevó a cabo el nombramiento de Ana Muñoz como subsecretaria de la Secretaría Contra las Adicciones y el Tráfico de Drogas (Seccatid).

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Al cumplir 30 días en el Gobierno, binomio presidencial presenta logros alcanzados, entre los que destaca el primer día sin homicidios. . . #Gobierno #Arevalo #Guatemala #Logros30dias #PresidenteArevalo #DiaSinHomicidios

♬ sonido original – Emisoras Unidas