Las fuerzas de seguridad capturaron este martes 20 de febrero a un hombre presunto responsable de haber participado en el intento de robo en un bingo y de disparar en contra de un guardia de seguridad privada que resguardaba ese negocio. El hecho de violencia ocurrió en la 13 calle y 7ª avenida de la zona 9 capitalina.

El sindicado fue identificado como Martín “N”, de 31 años, quien fue ubicado en la 15 avenida y 15 calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala en el marco de un operativo a cargo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la unidad de Delitos Contra la Vida, de la Policía Nacional Civil (PNC).

También puede leer: Salud recomienda retomar clases presenciales en Suchitepéquez

“Tras 20 horas ininterrumpidas de investigación se detuvo a este individuo, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio y, además, es presunto responsable de haber participado en ese hecho donde resultó fallecido un guardia de seguridad privada”, detalla el informe difundido por la institución.

Al momento de la captura el detenido presentaba una herida en el hombro izquierdo. Se busca establecer cómo ocurrieron los hechos, por lo cual la investigación continúa en desarrollo.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, se refiere a las reuniones de trabajo que realiza con antecesoras. Así como su visión en ese cargo. . . #LucreciaPeinado #Guatemala #viral #PrimeraDama #Arevalo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Ataque contra guardia

La víctima de este caso tenía 24 años de edad y fue atacada con arma de fuego el pasado 19 de febrero cuando intentó evitar un supuesto robo e ingreso de desconocidos al centro de entretenimiento que custodiaba.

Los bomberos Municipales se presentaron a la zona 9, donde ocurrió el incidente, tras recibir alertas con respecto a una balacera en el sector.

Los técnicos en urgencias médicas localizaron al elemento de seguridad en uno de los accesos al recinto; sin embargo, al evaluarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo cual procedieron a notificar a las autoridades correspondientes.