Guatemala fue representada en esta edición de la liga Concacaf con tres equipo: Santa Lucía, Comunicaciones y Guastatoya. El único de los tres que clasificó de manera directa al torneo fueron los «pecho amarillo», mientras que lucianos y cremas disputaron una fase preliminar para clasificar a los octavos de final y luchar por el torneo.

Santa Lucía se quedó en la fase de octavos de final al caer eliminados en manos de Saprissa, a su vez, Comunicaciones dejó fuera al sub campeón salvadoreño Alianza y Guastatoya logró la épica ante los actuales campeones del torneo, la Liga Deportiva Alajuelense, con un global de 3-3 pero con más goles visitantes para los guatemaltecos.

En la fase de cuartos de final, Guastatoya no disputó su llave y clasificó directamente a las semifinales luego de que la llave entre Inter Moengotapoe (Surinam) y Olimpia (Honduras) se diera por nula y descalificaran a ambos equipos de la competición. Esto se debió a que el equipo surinamés alineara a Ronnie Brunswijk, de 60 años, quien funge como el vicepresidente de la nación y es dueño del equipo.

Por el otro lado, Comunicaciones perdió la ida de los cuartos de final 4-3 ante Saprissa, en Guatemala a los albos solo les servía ganar. Un gol de diferencia era suficiente, siempre y cuando el «monstro morado» no anotará más de tres goles. En la vuelta, los cremas lograron sacar el partido con una victoria 2-1 y lograron su pase a las semifinales del torneo.

Guastatoya y Comunicaciones estaban del mismo lado de la llave, por lo que, la semifinal será entre equipos guatemaltecos y asegura un finalista nacional en el torneo organizado por la Concacaf. Las otras semifinales se disputarán entre Forge FC (Canadá) y Olimpia (Honduras).

Liga de Campeones de Concacaf (SCCL)

Los cuatro equipos semifinalistas junto a Saprissa y Santos de Guapiles han conseguido su clasificación a la SCCL 2022 gracias a los seis cupos que brinda este torneo.

La lista completa de clubes que competirán en la SCCL 2022 es la siguiente (en orden alfabético y por país):

Canadá: Hamilton Forge FC y CF Montreal o Toronto FC
Costa Rica: Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles
Guatemala: Comunicaciones FC y CD Guastatoya
Haití: Cavaly AS
Honduras: FC Motagua
México: Club León, Club Santos Laguna, Cruz Azul y Pumas UNAM
Estados Unidos: Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders FC y el campeón de la MLS