El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que se habilitó la inscripción y vacunación contra el COVID-19 de adultos de 65 años o mayores.

Así se dio a conocer este viernes 14 de mayo por medio de una conferencia de prensa en la cual participaron autoridades de la referida cartera de gobierno.

Según la ministra de Salud, Amelia Flores, esta es una oportunidad para que todos los interesados en que se les administre el medicamento, comprendidos en ese rango de edad, puedan recibirlo.

La funcionaria destacó que se trata de una atención «excepcional» dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus, debido a la atención y solicitud del fármaco que se hizo desde ese grupo etario.

Además, durante la conferencia de prensa también se dio a conocer de manera oficial que Leslie Samayoa será la nueva viceministra Técnica de la cartera.

El referido vicedespacho fue ocupado por Norma Ramírez Sagastume, quien fue destituida a finales de marzo último.

Según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, el cambio en el liderazgo de la cartera Sanitaria se debió a la necesidad de agilizar la adquisición de vacunas contra el COVID-10 y el desarrollo del plan de inmunización.

Piden acudir a centros de vacunación

Las autoridades de Salud requirieron a la ciudadanía comprendida en las edades de la segunda fase de vacunación que se registren y que acudan a los centros de inmunización.

De acuerdo con lo manifestado, la vacuna tiene el objetivo de contrarrestar los efectos de la cepa del SARS-CoV2 en el organismo.

Sin embargo, también se deben mantener las medidas de seguridad sanitaria personales.