El director del Área de Salud de Guatemala, Augusto Contreras, confirmó que la primera semana de noviembre se estará retomando la vacunación contra la COVID-19 en menores de edad.

La cartera de Salud espera que en esta última semana de octubre o a comienzos de noviembre ingrese un próximo lote de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer.

De esta manera se podrá retomar el proceso de inmunización para este segmento de la población, afirmó Contreras, en entrevista con Emisoras Unidas.

En cifras, según el entrevistado, en la primera fase de la vacunación de menores entre 12 y 17 años se logró administrar la primera dosis a 45 mil adolescentes.

En el caso del área central, según Contreras, se prevé que para finales de año estén vacunados de 250 mil a 275 mil menores.

La meta final es 2.2 millones de niños y adolescentes a nivel nacional y hasta ahora hay un avance del 8% con 167 mil 639 vacunados.

Tarjeta roja

Uno de los desafíos para Salud es aumentar la cobertura de inmunización contra la COVID-19, pues en otros rangos de edad el nivel sigue por debajo de la meta que se proyectó.

«Felicitarlos porque ha sido un grupo que ha respondido al llamado a vacunarse», resaltó Contreras.

El funcionario lamentó que el grupo de 18 a 29 años tenga «tarjeta roja» porque no han acudido a los centros de vacunación aunque para este grupo sí se disponga de dosis.