La tarde de este domingo, 3 de julio de 2022, se registró una trágico accidente de tránsito a la altura del kilómetro 60 de la autopista Palín-Escuintla, a cercanías de colonia La Ceiba, en donde una tráiler que transportaba concentrado para animales se quedó sin frenos colisionando a tres vehículos.

Este accidente de tránsito dejó una mujer fallecida y otras cinco personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Nacional de Escuintla. Esa situación dejó fuerte carga vehicular en el lugar ya que la autopista quedó bloqueada. En ese sentido, personas que residen en los alrededores, aprovecharon el múltiple percance vial  para robar los costales con concentrado que transportaba el tráiler.

La víctima mortal

La víctima mortal fue identificada como Mayra Corrales, de 32 años. De acuerdo con el reporte bomberil, falleció a su ingreso a la emergencia del Hospital Nacional de Escuintla. Mientras que los heridos son Víctor Corrales, Ruth Noemy García Corrales, Reyes Machuca García, María Victoria Corrales, Diana Vanessa García, y José Antonio Herrera Valenzuela.

Víctor Corrales es el padre de la mujer fallecida y se encuentra internado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss) del referido departamento. Los antes mencionados fueron auxiliados por elementos de los Bomberos Municipales Departamentales, quienes los extrajeron de un picop de color rojo que fue impactado por el vehículo de carga.

Cuerpos de socorro también informaron que en el km 32  de la ruta al Atlántico, se registró otros accidente de tránsito que involucró a un camión cisterna y dos vehículos tipo sedan, dejando a tres adultos y un menor de edad con lesiones, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.