Reporteros ayudan a salvar a mujer atropellada en San Marcos
-
Sucesos

Video. Reporteros deciden ayudar a los bomberos en San Marcos y se hacen virales

En plena cobertura, reporteros deciden ayudar a los bomberos para salvarle la vida a una mujer atropellada en Catarina, San Marcos.

Compartir:
Foto de archivo.
Imagen con fines ilustrativos. / FOTO: Archivo.

Momentos de adrenalina pura vivieron dos reporteros de un medio de comunicación local del departamento de San Marcos, luego de tener que auxiliar a los Bomberos Municipales Departamentales para salvarle la vida a una mujer que había sido atropellada en una carretera del municipio de Catarina. Las imágenes se volvieron tendencia en internet durante la mañana de este domingo 13 de julio de 2025, porque el conductor del periodista tuvo que dejar a un lado su motocicleta para ayudar a manejar la ambulancia con destino al Hospital de San Marcos.

El video de la cobertura empieza con normalidad, un reportero narrando el hecho de un accidente de tránsito en San Marcos, mientras acompañan el recorrido de una ambulancia hacia el hospital, desde Catarina, San Marcos. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando la ambulancia se tuvo que detener para darle apoyo a la paciente, debido a que sus signos vitales estaban cayendo y era necesario reanimarla.

No es nada agradable estar aquí y ver como los bomberos luchan por una vida, no es nada agradable, pero es necesario", relató el periodista que grababa el momento.

Sin dudar, el reportero le pide al chofer de la motocicleta que lo llevaba que detuviera la marcha y "dejara recomendada la moto" en una de las calles de San Marcos. El objetivo de abandonar la motocicleta era tomar el volante de la ambulancia de los Bomberos Municipales Departamentales para continuar la marcha hacia el hospital, mientras el rescatista y sus acompañantes reanimaban a la paciente.

Nosotros, con mucho respeto, estamos en este lugar porque es lamentable; vamos adentro de la unidad, veníamos a cubrir la noticia, pero fue necesario llevarla a un centro médico, no podemos hacer nada", narró el periodista, mientras la ambulancia avanzaba.

De esa forma, la cobertura periodística toma un giro inesperado porque los comunicadores pasan a formar parte de la historia en San Marcos, llevando a la mujer atropellada hasta la emergencia del Hospital de la localidad.

En otras noticias ► Lamine Yamal cumple 18 años y su deseo es "ganar la Champions y el Mundial"

Lamine Yamal cumple 18 años y su deseo es “ganar la Champions y el Mundial”

En su cumpleaños 18, Lamine Yamal reveló su lista de deseos: mantener el nivel con el Barça y conquistar la Champions y el Mundial lo antes posible

¿Y la motocicleta de los periodistas de San Marcos?

Durante el recorrido, el reportero que narra el momento y lamenta no mostrar como los bomberos hacen maniobras de primeros auxilios para salvarle la vida a la victima del atropello. Mientras tanto, el segundo comunicador maneja la ambulancia, a sirena abierta, tratando de avanzar hacia el centro asistencial de San Marcos.

Se está declarando ya fallecida amigos, se está declarando ya fallecida dentro de la unidad, de verdad que nos conmueve mucho el corazón también a nosotros, que por la irresponsabilidad al volante, un conductor ebrio causara la imprudencia", narró el comunicador.

El narrador aseguró que estaban apoyando de la única forma en que podían, aunque agregó que sentía que "no podían hacer nada, más que decir a los bomberos que fueran a apoyar a la paciente, mientras ellos ayudaban a manejar".

Hemos dejado nuestro vehículo allá, a la orilla de la calle, para poder ayudar a manejar, con el compañero periodista que va conmigo", describió.

La alianza entre bomberos y comunicadores logró hacer posible que la mujer llegara con vida a la emergencia del centro asistencial, pese a que, según el comunicador, el carro que la atropelló la llevó arrastrada con su motocicleta por varios kilómetros.

Así fue el arribo al centro asistencial

Al llegar al centro asistencial, al menos cinco médicos estaban esperando en la rampa de ingreso para dar ayuda a la mujer, quien llegó con vida. Un segundo herido también llegó al hospital con la mujer, aunque en mejores condiciones, porque pudo caminar hacia donde recibió atención médica.

"Valió la pena, amigos, creo que la ayuda de dos fue bastante para salvarle la vida a esta muchacha. Se nos enchina la piel y las lágrimas se nos salen, porque no podíamos hacer nada, simplemente manejar; que bueno que veníamos atrás de la unidad", finalizó el periodista.

Artículos Relacionados