Este 14 de febrero se celebra el Día del Cariño, fecha en la cual, las parejas aprovechan para celebrar su amor, pero también hacer detalles al ser amado. Pero, no todo es amor y felicidad, también hay risas, sobre todo en X, en donde a lo largo del día surgieron los memes con motivo del Día del amor y la amistad.

Así que si quieres celebrar este día de diferente forma, aquí te vamos a dejar los mejores memes y los más creativos. Te aseguramos que te vas a divertir y vas a gozar con la creatividad de algunos internautas.

No cabe duda que en las redes sociales, el ingenio nunca falta y siempre tienen lo indicado para cada día. Mientras le echas un vistazo a los memes más divertidos, te contaremos cómo empezó a celebrarse el Día de San Valentín.

La historia del Día del Cariño…

Y es que, aunque es un día muy especial y romántico, en realidad lleva detrás una historia muy fuerte y poco conocida por las personas que festejan el 14 de febrero. Esta festividad tiene origen en la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del Emperador Claudio II.

Día del Cariño

Este último, decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. Sin embargo, Valentín no estaba de acuerdo con dicha ley y se oponía al decreto del emperador.

Día del cariño

El emperador alegó que el sacerdote estaba desobendiendo a sus órdenes y mostraba rebeldía. Años después y en honor a su muerte, las personas empezaron a recordarlo precisamente el día que murió y lo nombraron como Día de San Valentín.

Con el tiempo, este día los enamorados aprovechan la fecha para unirse en matrimonio o para celebrar su amor.