La serie de cuartos de final entre Comunicaciones y Cobán Imperial tuvo un protagonista inesperado: El futbolista brasileño Janderson Pereira, quien puso al límite al aficionado “Albo” con sus hirientes declaraciones.
Pero no solo fue el famoso “53”, sino sus goles, su funcionamiento, la dinámica en el partido, y lideró a un conjunto del “Príncipe Azul” a una semifinal más del futbol guatemalteco, donde buscarán clasificar a la final para ir a la conquista de su tercer campeonato liguero.
La historia reciente con Janderson Pereira comenzó el pasado miércoles tras el partido caliente entre Comunicaciones y Cobán Imperial, donde el “Albo” ganó 1-0 en una actuación aceptable del futbolista uruguayo, Diego Casas.
Pereira al finalizar el partido cruzó palabras con algunos futbolistas, quien pícaramente les recordó a sus rivales los “53”, haciendo alusión al ingreso más bajo que obtuvo Comunicaciones en un partido de Liga Nacional.
Tras esas breves, pero impactantes palabras, el aficionado capitalino se volcó en redes sociales a demeritar el trabajo de Janderson Pereira, quien se ganó varios insultos por haber tocado un tema que perforó hasta las entrañas blancas.
La celebración de Janderson Pereira tras marcar la segunda anotación de los príncipes azules.
🏦 #BanruralGT I 🤑 #BetcrisGuate I ⚽️ #MoltenGuatemala pic.twitter.com/UOeUsYRBmN
— Liga Guate Banrural (@LigaGuate) November 30, 2024
Goles, clasificación y el 53
Con el 1-0 a favor de Comunicaciones, Cobán Imperial recibió el sábado la vuelta de los cuartos de final. El guion estaba escrito y destinado para que el “Príncipe Azul” lograra el boleto a siguiente ronda, debido a su muy buena fase regular, misma que no tuvo Comunicaciones, equipo que tuvo que enfrentar dos competencias: La nacional, Apertura 2024; y la internacional, Copa Centroamericana 2024.
Cobán Imperial sorprendió porque a los 19 minutos ya ganaba 2-0, resultado necesario que lo hacía clasificar a semifinales de la competencia. Primero anotó Juan Carlos Winter (10) y luego Janderson Pereira (19) para la locura en el estadio José Ángel Rossi.
Más adelante, descontó Erick Lemus, el goleador del Apertura 2024, para un 2-1 en el partido, 2-2 en el global. Con la serie igualada, la semifinal llegó a tiempo extra y penaltis, instancia donde Diego Casas y Janderson Pereira fueron actores determinantes.
#Apertura2024 | 🔵👑 Tras una serie de ejecuciones casi perfectas, Cobán Imperial se llevó la victoria por 5-3 ante los albos desde el punto de penal, logrando su clasificación a las semifinales en una dramática definición.https://t.co/gCk3KM5Rd5
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 30, 2024
Tras los primeros dos lanzamientos, Minor Álvarez (portero) y José Contreras, el partido estaba 1-1 en penaltis. Llegó Janderson Pereira y con un buen remate, colocó el 2-1 parcial.
La efectividad en los lanzamientos desde el punto penalti fue fascinante. Ya que durante los primeros siete remates, nadie había fallado para un 4-3 emotivo en favor de los locales.
Llegó el turno de Diego Casas, exjugador de Cobán Imperial. Su remate lo detuvo Álvarez para la desazón del jugador uruguayo, fuertemente cuestionado tras esa errática definición.
El turno final fue para Bryan Lemus quien decretó curiosamente un 5-3 para la clasificación de Cobán Imperial a las semifinales del Apertura 2024.
Y sí, la celebración no se hizo esperar: Janderson Pereira con brazos levantados y manos extendidas haciendo la señal 53.
🇬🇹👑🔵Janderson Pereira sobre los penales: «Fue la calidad individual de los compañeros» pic.twitter.com/4qEiU7VYQg
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) December 1, 2024